Resaca del pleno del Ayuntamiento de Granada

Apagón informativo en el Twitter de Sebastián Pérez

  • Las redes sociales del concejal y de los populares no tenían ayer ningún mensaje nuevo desde el viernes

Sebastián Pérez votando a Luis Salvador en el pleno. Sebastián Pérez votando a Luis Salvador en el pleno.

Sebastián Pérez votando a Luis Salvador en el pleno. / Álex Cámara

El último mensaje en Twitter de Sebastián Pérez es del pasado 14 de junio. Es un vídeo en el que no se le escucha ni una palabra porque está grabado con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos. Es también el último mensaje en la cuenta de los populares granadinos, que suele ser muy activa pero que está en apagón informativo desde que el concejal del PP, a la espera de que se dé a conocer su cargo en el nuevo gobierno municipal, diera un paso atrás tras la llamada de Teodoro García Egea, secretario general del PP, en el que le anunció que en el pleno los ediles del PP tenían que votar naranja.

La resaca del agitado sábado ha traído pocas novedades a la espera de que Luis Salvador y Sebastián Pérez avancen en el acuerdo entre ambos partidos en una reunión que está previsto que se celebre en Madrid a comienzos de esta semana, el último tren para el presidente provincial de los populares para poder ser alcalde en 2021 si consigue que se firme la fórmula de dos años de gobierno para Cs y dos para el PP.

Después llegará el reparto de concejalías y el debate si el gobierno de Granada es mediante un pacto a la andaluza o con Vox en el gobierno, como defendió el portavoz de Vox Onofre Miralles, el segundo vencedor del frenético sábado. Más allá de que saliera adelante la candidatura de Salvador, al que había comprometido los votos de la formación el día anterior, Miralles consiguió otra victoria después de que el PP anunciara que acata el decálogo de medidas de regeneración que, entre otras cosas, especifica que no se puede ostentar un cargo de libre designación quien esté imputado en un caso judicial, lo que cerraría la puerta al exconcejal Juan Antonio Fuentes, de la máxima confianza del presidente provincial de los populares, a seguir trabajando en el Ayuntamiento después de no formar parte de la lista electoral.

Por su parte, Paco Cuenca ya ha actualizado su perfil de Twitter cambiando el cargo de alcalde a concejal. “Una lástima que la decisión del gobierno de Granada se haya adoptado en Madrid, que mi ciudad haya sido una moneda de cambio. Confío que esta ciudad no olvide. Estoy convencido de ello. La transparencia ha saltado por los aires. La recuperaremos. Y al resto de la ciudad también”, escribió Cuenca  en las redes sociales, insistiendo en que la Alcaldía se ha decidido desde Madrid, lo que fue precisamente el eje de su discurso en la investidura de Luis Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios