Sucesos

Un aparatoso incendio en un bar del centro de Granada se salda sin heridos

Imagen del local que fue asolado por las llamas en la noche de este pasado miércoles

Imagen del local que fue asolado por las llamas en la noche de este pasado miércoles / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada sofocaron esta pasada noche un aparatoso incendio declarado en el falso techo de un bar del centro de la ciudad que se encontraba cerrado al público y que generó una gran cantidad de humo, lo que propició que diversos vecinos abandonaran el inmueble contiguo alertados por lo ocurrido aunque no consta ningún herido.

El incendio se declaró pasadas las nueve de la noche en este local situado en el número 13 de la calle Montalbán y al lugar se desplazaron todos los efectivos del Parque Sur de Bomberos, según ha detallado a Europa Press el jefe del Servicio de Bomberos de Granada, Gustavo Molino.

El bar no está abierto al público en estos momentos por un cambio de dueño y el incendio se declaró en el aislamiento de un falso techo, generando una gran cantidad de humo que salió al exterior por el respiradero del local, lo que alertó a los vecinos, que dieron el aviso a los servicios de emergencia.

Algunos de ellos son personas mayores y sus familiares optaron por abandonar las viviendas en prevención, una salida voluntaria que les facilitaron los propios bomberos asegurando la zona, aunque las circunstancias del incendio no hacían necesaria la evacuación por la ausencia de peligro para los residentes.

Ya dentro del local los efectivos se tuvieron que emplear a fondo para dar con el fuego, una tarea complicada y laboriosa que les llevó un tiempo en el que el humo seguía acumulándose en el recinto propiciando que se colara en la caja de la esclarea, que tuvo que ser ventilada.

Finalmente, los bomberos localizaron las llamas en este falso techo y tuvieron que quitar buena parte del mismo para sofocar las llamas, que según las primeras hipótesis pudieron originarse por la cercanía del aislamiento con los tubos de la caldera que alimenta el edificio, extremo que en todo caso se está investigando. El local ha quedado bastante afectado y presenta "serios daños" tras lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios