Granada

Los aparcamientos públicos del Albaicín se olvidan de los vecinos residentes del barrio

  • Los parking, construidos con fondos del Plan Urban, deberían tener un "obligado uso social"

La falta de plazas de aparcamiento en barrios como el Albaicín es una de las preocupaciones de los vecinos que tienen verdaderos quebraderos de cabeza para dejar sus coches en las calles próximas a sus viviendas.

Para evitar este problema se construyeron tres parking de titularidad municipal para que estos vecinos alquilaran una plaza y se solventara así este problema. Pero parece ser que esta iniciativa no ha obtenido el resultado que se esperaba.

Francisco Puentedura, portavoz del grupo de IU, denunció ayer que Emuvyssa, empresa municipal que se hace cargo de uno de estos parking, el de Santa Isabel la Real, no renueve los contratos de plazas de alquiler para residentes en el aparcamiento.

"Se está vendiendo el derecho de superficie del parking, y expulsando a los residentes del barrio, entre los cuales muchos no pueden optar a compra" denunció Puentedura. De las 110 plazas con las que cuenta este aparcamiento, 20 se encuentran alquiladas a residentes que finalizan su contrato en noviembre. "Este convenio no será renovado y deberá de dejar la plaza o bien optar a la compra de la plaza en derecho de superficie por 28 años, por un precio de 8.000 euros" explicó el portavoz de IU. Los otros dos aparcamientos, uno situado en la Plaza Aliatar y otra junto a Rey Chico, están gestionados por Patrimonio y Movilidad respectivamente, y cuentan con 30 plazas cada uno. En ambos se dan de baja en el alquiler continuamente y "la asignación de los usuarios no tiene unos criterios claros" asintió.

Por ello, desde IU, piden al Consistorio que se coordinen las distintas áreas que gestionan estos espacios y establezcan unas medidas comunes que prioricen la ocupación de los vecinos mediante el régimen de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios