Sierra Nevada

El viento obliga a mantener cerrada las pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada

Imagen de archivo de la estación de esquí.

Imagen de archivo de la estación de esquí.

El fuerte viento de este miércoles ha obligado a retrasar primero y suspender después la apertura de las pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada, según la información facilitada por Cetursa, que señala que sí está abierta la zona de actividad en Mirlo Blanco. La misma previsión apunta a que los espesores de entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo dura. A primera hora de la mañana nieva en las cotas altas mientras que en Pradollano cae agua nieve.

El viento es el protagonista de esta jornada con rachas según la Agencia Estatal de Meteorología de hasta 144 kilómetros por hora en el Radiotelescopio y 129 en Pradollano. Esta noche la mínima más baja alcanzada en el territorio nacional ha estado precisamente en Sierra Nevada. Allí, concretamente en Pradollano, el termómetro ha marcado -4,9 a las seis y media de la mañana.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (Aemet) apunta a través su página web que la A395, que conduce a la estación, está cortada a partir del kilómetro 32 ya pasada la urbanización. 

La estación de esquí abrió el pasado mes de diciembre y desde el principio el desarrollo de la campaña invernal ha estado marcada por la meteorología. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios