El apuñalamiento de Húetor Vega será juzgado por un jurado popular
El juzgado de Instrucción 6, que se ha hecho cargo de la investigación, ratificó hace unos días la prisión provisional del presunto autor
El pasado 21 de agosto, Germán V.V., de 41 años, falleció de una certera puñalada en el corazón durante una discusión con otro hombre. El suceso ocurrió a las puertas de un bar de Huétor Vega, en torno a las 21:45 horas. El presunto autor del crimen, Diego J.A., fue detenido tras desaparecer de la escena del crimen, que se está tramitando como un procedimiento de la Ley del Jurado, por lo que será enjuiciado por un tribunal popular, según han informado fuentes judiciales a este diario.
Según estas mismas fuentes, el pasado día 9 de este mes se celebró la comparecencia que establece la Ley del Jurado "para hacer una imputación provisional de los hechos al presunto autor del crimen", para quien el juzgado que investiga el caso, el Juzgado de Instrucción número 6, ratificó además la prisión provisional.
En esa comparecencia, tanto la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, que está representada en el proceso por el abogado Pedro Jiménez de Utrilla, como el representante del Ministerio Fiscal imputaron un delito de asesinato al encausado, al entender que pudo concurrir la circunstancia agravante de alevosía. Por su parte, la defensa mostró su disconformidad con la calificación, y sostuvo que el imputado no es responsable de un delito de homicidio y mucho menos de un asesinato.
Junto a ello, las fuentes precisaron que el abogado de la acusación particular solicitó la práctica de diversas diligencias de investigación, entre ellas que se tome declaración como testigos a las personas interrogadas tras el suceso por la Guardia Civil. Asimismo, pidió los análisis de los distintos efectos enviados a los laboratorios de Criminalística de Madrid del Instituto Armado.
Por su parte, la defensa solicitó que fueran analizados los mensajes de móvil intercambiados antes de la fatal discusión entre Germán y Diego, que según otras fuentes próximas al caso se conocían desde hacía años y en ese momento estaban al parecer enemistados.
La investigación aclarará si fueron "los celos" el supuesto detonante del enfrentamiento que acabó con la vida de Germán, cuyo corazón acabó perforado por un arma blanca que "no ha sido localizada". Además de la puñalada mortal, Germán presentaba "cortes en la mano izquierda".
El presunto autor se entregó voluntariamente en torno a las dos y media de la madrugada del día de autos en las dependencias del cuartel general de la Guardia Civil de Huétor Vega y fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que lo puso a disposición judicial el lunes siguiente al suceso.
Ese día se encontraba en funciones de guardia el juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, que acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para él. Según informó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), el juez consideró que Diego J.A. podría ser autor de un delito de homicidio. El hombre se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira