Medio ambiente

Un árbol en Granada por cada nuevo abogado

Un árbol en Granada por cada nuevo abogado

Un árbol en Granada por cada nuevo abogado

El Colegio de Abogados de Granada ha acordado con el Ayuntamiento de Granada su incorporación al proyecto Granada Anillo Verde, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet, para, entre otros objetivos, restaurar al menos 800 hectáreas de bosques y zonas verdes, un 10% de la superficie de la ciudad, hasta el año 2031. Así lo han suscrito esta mañana el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el director de la Fundación Plant-For-the-Planet, Jordi Juanós Amperíi, convirtiéndose así en el primer colegio profesional que toma parte en este proyecto.

“Granada es una de las ciudades con mayor contaminación atmosférica de España y, en el compromiso del Colegio de Abogados de Granada con la sociedad, la abogacía granadina va a aportar su granito de arena para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de todos los granadinos, además de servir de base para que otros colegios, instituciones o empresas se adhieran a esta iniciativa”, ha expresado Cabrera, acompañado en el acto por el vicedecano, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla. Así, según ha avanzado, la Corporación profesional “aportará al proyecto un árbol por cada nuevo colegiado que se incorpore al colectivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Granada ha mostrado su agradecimiento al órgano colegiado granadino, del que ha destacado que “se convierte en el primer colegio profesional que toma parte del que sin duda es el proyecto verde más ambicioso y de futuro de nuestra ciudad”.

Asimismo, ha comentado que esta adhesión “viene a demostrar que el proyecto de Granada Anillo Verde avanza como una realidad que ya es incuestionable para la sociedad granadina, en la que cada vez está más presente la necesidad de cuidar del entorno y su medio ambiente”, por lo que ha subrayado el compromiso “de este equipo de gobierno por, en colaboración con las empresas granadinas, asociaciones, colectivos y toda la sociedad, avanzar sin pausa en la consecución de este proyecto para que sea una realidad en el año 2031”.

El proyecto Granada Anillo Verde, puesto en marcha en 2020 entre el Ayuntamiento de Granda y la Fundación Plant-for-the-Planet, al que se adhirió en 2021 La Huella Verde de Granada -integrada como socios fundadores por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios, Hamma Alandalus y Jumadi, Higiene profesional-, persigue el desarrollo sostenible y mitigar la contaminación del aire y los efectos del calentamiento climático con el objetivo de convertir a Granada en una Capital Verde Europea para 2031.

El nuevo convenio suscrito recoge el compromiso del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de compartir “la iniciativa, los fines y los valores que inspiran el proyecto Granada Anillo Verde” por lo que expresa su voluntad de “contribuir, con su esfuerzo y medios, para avanzar conjuntamente con el Ayuntamiento y Plant-for-the-Planet en mitigar la amenaza de la crisis climática en la región mediante la restauración de los bosques”. En este sentido, se procederá a plasmar en el futuro “convenios y acuerdos” para abordar nuevas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios