Granada

El juez archiva la causa por intrusismo contra la asesora de Juana Rivas

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha acordado el archivo de la causa por supuesto intrusismo profesional que mantenía abierta a Francisca Granados, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena que asistió a Juana Rivas y contra la que se querelló el Colegio de Abogados. En un reciente auto, y contra el que cabe recurso de apelación, la juez Manuela de la Torre recoge que, de las diligencias de instrucción practicadas, no existe indicio de que Granados haya realizado acto alguno relativo a la profesión de abogado.

El Colegio de Abogados interpuso el 29 de diciembre de 2017 una querella contra la asesora jurídica por un posible delito de intrusismo profesional. Tras la práctica de diligencias de instrucción, la representación de la querellada pidió el sobreseimiento y archivo de la causa, a lo que se adhirió la Fiscalía y se opuso el Colegio de Abogados.

Según la juez instructora, en las diligencias de instrucción practicadas no existe indicio de que la querellada haya realizado acto alguno relativo a la profesión de abogado ya que, partiendo de que ha negado tajantemente los hechos, la testifical propuesta por la parte querellante "nada aclara respecto a los hechos objeto de denuncia acogiéndose al secreto profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios