Patrimonio

Los arqueólogos de la villa romana del Zaidín, sin cobrar seis meses después de la excavación

  • El Ayuntamiento no ha pagado aún la factura a la empresa Gespad Al-Andalus Andalucía

Los arqueólogos de la villa romana del Zaidín, sin cobrar seis meses después de la excavación

Los arqueólogos de la villa romana del Zaidín, sin cobrar seis meses después de la excavación / Facebook Gespad Al-Andalus

Granada está desenterrando su pasado romano con dos grandes puntos de interés: los Mondragones y la villa roma de la calle Primavera, en el Zaidín. En este último enclave, el Ayuntamiento ejecutó una campaña para sacar más datos de la villa con el objetivo de crear una plaza pública sin afectar a los restos. Y se descubrieron nuevas estancias que han puesto de relieve la importancia de yacimiento arqueológico.

Pero seis meses después de que finalizar la excavación, los profesionales no han cobrado todavía del Ayuntamiento de Granada. Así lo ha denunciado en redes sociales el arqueólogo responsable del proyecto, Ángel Rodríguez Aguilera, de la empresa Gespad Al-Andalus Arqueología.

“Hoy hace seis meses que terminamos para el Ayuntamiento de Granada la excavación en la Plaza Rafael Guillén (antigua Plaza Ilíberis) en la conocida como Villa de la Calle Primavera. A día de hoy no hemos cobrado nada y no sabemos cuándo nos pagarán”, denuncia la empresa, que además asegura que le van a descontar una "multa de tráfico".

Con este mensaje, quieren “llamar la atención de las administraciones públicas porque para una empresa pequeña que se dedica al patrimonio histórico, con la pandemia, se hace muy duro subsistir”, concluye el escrito, en el que asegura que en estos tiempo, “a pesar de todo, seguimos trabajando con ilusión y dando lo mejor de nosotros mismos”, dice el mensaje de Facebook.

En esta intervención en la villa, que terminó justo antes del confinamiento, apareció un ninfeo en buen estado y nuevos mosaicos, lo que ha aumentado el valor del yacimiento. El Ayuntamiento y Cultura se comprometieron a adaptar la plaza a los restos encontrados y musealizarlos para dar valor a los mismos. Una intervención que está pendiente de retomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios