Arrancan las obras de la nueva oficina de turismo en Puerta Real
La obra durará tres meses para adaptación del espacio
Así será la nueva oficina de Turismo de Granada en Puerta Real: espacios diáfanos y un concepto innovador
La reforma de la sala de Puerta Real para convertirla en la nueva oficina de turismo de Granada ya ha arrancado. Los obreros ya están en su interior para que la antigua sala de exposiciones tenga su nuevo uso como nueva y moderna oficina de turismo entre Ayuntamiento, la Alhambra y Cetursa. Es la empresa Ventanas Almería la que se encargará de la reforma del espacio con un contrato de obra menor para la planta baja. El presupuesto es de 79.301 euros (al 50% entre Ayuntamiento y Junta) y el plazo de ejecución será de tres meses.
El diseño del espacio está ya realizado por el estudio de arquitectura Berenguer Samos, que ha hecho el proyecto de ejecución de obras, consultado por este periódico. El espacio es propiedad municipal y está cerrado desde que venció el convenio con CajaGranada para sala de exposiciones. Después se le buscó como salida ser sede administrativa del IFMIF-Dones, el acelerador de partículas, pero la entidad desistió para buscar otro espacio más acorde y entonces se reservó ese espacio para nueva oficina de turismo.
Se justifica en que la oficina de la Plaza del Carmen, en la planta baja del Ayuntamiento, necesita un refuerzo debido al creciente número de turistas en la ciudad y para complementar y atender sus demandas. "Actualmente en la ciudad no existe un punto de información que integre, de forma global, los principales hitos turísticos del municipio y su área metropolitana, tales como el Conjunto Histórico de Granada y su oferta cultural, el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y la estación de esquí de Sierra Nevada", recoge el informe, en el que se destaca el acuerdo entre Junta (Cetursa y Patronato de la Alhambra) y el Ayuntamiento para gestionar de manera conjunta el turismo y aprovechar sinergias.
La nueva oficina de turismo de Puerta Real se incluye en la segunda fase de ejecución del Plan de Turismo de Grandes Ciudades.
Cómo será la oficina
La oficina de turismo contará con una sala principal, con iluminación natural mediante dos grandes ventanas existentes a ambas calles, donde se encuentran los espacios destinados a punto de información, tienda, exposición, video wall y una zona específica para atención al cliente con 4 puestos de trabajo (uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida). Además tiene una sala interior de uso privado cuyo acceso se realiza desde la zona de atención. Desde el acceso secundario por Almona del Campillo se encuentra un pasillo de acceso que da paso o a la sala principal o al vestíbulo de las escaleras a planta sótano.
En este espacio, en la planta sótano, habrá también un espacio dedicado a la sede de la Capitalidad Cultural 2031, aunque desde el Ayuntamiento se buscará también otra ubicación con más visibilidad para esta oficina de la candidatura.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON