Arrancan las obras de un nuevo colector en el Fargue para evitar los atascos que durante años sufren los vecinos
Se invertirán más de 38.000 euros y terminará a mediados de febrero
Los vecinos del Fargue están viendo cómo una reivindicación histórica está cumplida. El pasado 12 de enero comenzaron las obras de mejora del saneamiento en la calle Real del Fargue para la ejecución de un nuevo colector que evite los atascos que se producían en el actual y que ocasionaban desde hace años numerosas incidencias y molestias. Una obra municipal a través de la empresa de aguas Emasagra que reforzará la seguridad, la eficiencia y el correcto funcionamiento del sistema de aguas de esta zona de la ciudad. Las obras tienen un presupuesto total de 38.125 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, por lo que la finalización está prevista para mediados o final de febrero.
Con esta actuación se mejora la capacidad y el rendimiento de la red, se refuerza la seguridad de la infraestructura y se garantiza una evacuación de aguas más eficiente, especialmente en episodios de lluvias intensas. Para el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, esta “intervención responde al compromiso del Ayuntamiento de Granada con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad, actuando de forma planificada para garantizar servicios públicos de calidad y atender las necesidades reales de los vecinos”.
Las obras responden a la necesidad detectada tras la inspección del colector existente, que recoge las aguas residuales de las viviendas situadas en la margen derecha de la calle a partir del número 6. El estado de esta infraestructura hacía recomendable una actuación integral que permitiera optimizar el servicio y avanzar en la modernización de la red.
El proyecto contempla la instalación de un nuevo colector de saneamiento ejecutado con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, con una longitud aproximada de 92 metros y una profundidad media de dos metros. Asimismo, se habilitará una nueva acometida individual para cada vivienda, dotada de su correspondiente pozo de registro, al que los usuarios deberán conectar su red interior. Una vez finalizada la actuación, el colector existente quedará fuera de servicio, consolidando un sistema más moderno, seguro y eficiente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
Contenido ofrecido por Gráficas Aeroprint