Arreglar los bulevares Carmen de Burgos y Torre de la Pólvora, "urgente" para el PSOE de Granada

Se trata de una necesidad "por cuestiones climáticas y medioambientales", afirma Ana Muñoz

Los premios ‘Granada para emprender’ reconocerán a los mejores proyectos empresariales desarrollados en la ciudad

Ana Muñoz en Torre de la Polvora junto a un representante de los vecinos
Ana Muñoz en Torre de la Polvora junto a un representante de los vecinos / G. H.

Falta de sombras, escasos árboles y además pequeños, poco o ningún mobiliario urbano, y zonas verdes muy contadas. Esta es la radiografía que el PSOE de Granada ha hecho sobre el estado de dos de los grandes bulevares del Zaidín, el de Carmen de Burgos y el Torre de la Pólvora, y sobre los que ha pedido al Ayuntamiento de Granada a arreglar de forma "urgente". Según los socialistas, es una reivindicación que los vecinos llevan cerca de años esperando y que se prometió cuando se trasladó del mercadillo de los sábados a la calle Baden Powell, junto a Fermasa. La viceportavoz municipal del PSOE granadino, Ana Muñoz, ha denunciado así lo que ha calificado como "estado de abandono" de este espacio público "desde que gobierna el PP en la ciudad", que se ha convertido "en un punto intransitable” en verano.

La viceportavoz ha insistido en rueda de prensa en que no se trata de una cuestión de “adecentamiento estético”, sino de una intervención "necesaria por cuestiones climáticas y medioambientales, en línea con la defensa de espacios de disfrute para los vecinos que el grupo socialista lleva a cabo. “Este bulevar debe convertirse en un espacio de uso y disfrute, tal y como demandan los vecinos en las juntas municipales de distrito, donde sus reclamaciones no han sido atendidas en ningún momento”, ha afirmado Muñoz, quien ha recordado que la voluntad de los residentes de la zona es que el enclave siga el diseño de los bulevares cercanos como el de Carlos V.

“El distrito Genil cuenta con espacios urbanos desaprovechados como este bulevar o el de las Bandera, junto a la rotonda de Europa, enclaves totalmente desaprovechados que deberían convertirse en vergeles y pulmones medioambientales para la ciudad. Hablamos de emplazamientos que debajo no tiene aparcamientos, por lo que pueden ser reconvertidos en espacios verdes que sirvan de refugio ante las altas temperaturas”, ha propuesto la edil.

Al respecto, Muñoz ha pedido a Carazo que en lugar de apostar por talar los árboles como se ha propuesto en la avenida de Cervantes, “el Ayuntamiento de Granada apueste por un modelo de ciudad que trabaje por reconstruir espacios verdes que sirvan de protección para las generaciones futuras”. Para concluir, la socialista ha reclamado que se escuche a los vecinos y se atienda a las juntas municipales de distrito. Además, ha reiterado al equipo de gobierno la necesidad de habilitar entre Carmen Burgos y Torre de la Pólvora un bulevar con arbolado, bancos, fuentes y zonas verdes, que se integre como la continuación natural del bulevar de Carlos V, “generando así un gran corredor verde al sur de la ciudad”.

stats