Arrestadas dos personas con medio centenar de detenciones previas asaltando una perfumería en el centro de Granada

Se trata de dos hombres de 46 y 42 años que fueron pillados "violentando la persiana de acceso" pero sin llegar a entrar

Detenido pese a esconder droga y dinero en los fusibles y la radio de un coche en Baza

Objetos intervenidos durante el arresto. / GH

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 46 y 42 años y nacionalidad española como presuntos autores de un robo con fuerza en una perfumería del centro de la capital y que, entre ambos, sumaban medio centenar de detenciones previas. En concreto, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este miércoles, el primero de ellos cuenta con 20 antecedentes policiales y el segundo con 30, y ambos fueron sorprendidos por los agentes policiales al parecer "violentando la persiana de acceso al entrar la noche" si bien "no pudieron llegar a acceder al comercio".

Aunque habrían intentado huir en diferentes rutas, fueron alcanzados por los agentes, los cuales llevaron a cabo la detención de ambos y su puesta a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:00 horas en una perfumería ubicada en el distrito Centro. Una patrulla policial que se encontraba por la zona en labores de prevención de la delincuencia fue avisada a través de la sala del 091 del posible forzamiento de la puerta principal de una perfumería.

Su desplazamiento permitió que, "al llegar, los presuntos autores aún no hubieran conseguido entrar al local, observando la patrulla al llegar a dos individuos agachados intentando con tablones apalancar la puerta del comercio para sacar la puerta de sus guías".

La llegada policial sorprendió a los presuntos ladrones, los cuales, al percatarse de la presencia del vehículo radio patrulla, habrían emprendido la huida a la carrera tomando caminos separados. Los agentes rápidamente comenzaron la persecución detrás de estos dos individuos, observando cómo en el trayecto ambos supuestamente arrojaron al suelo guantes blancos de látex.

Además de estos guantes, los agentes recuperaron en el lugar de los hechos tablas de madera y ocho cuñas de plástico, objetos presuntamente utilizado por los autores para el forzado de la puerta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último