El arzobispo asciende a internet

Francisco Javier Martínez 'cuelga' en la red una completa página personal que incluye artículos, estudios bíblicos, fotografías e incluso las notas de prensa que ha redactado en cada uno de sus destinos

Francisco Javier Martínez escribiendo su tesis doctoral.
Redacción / Granada

30 de julio 2008 - 01:00

Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, ascendió ayer a internet. El prelado ha puesto a disposición de sus fieles una completísima página web (www.arzobispodegranada.es) dedicada a divulgar en toda la amplitud su magisterio, biografía, parte de su archivo fotográfico personal e incluso sus notas de prensa. En este apartado no faltan los tres demoledores comunicados que, siendo obispo de Córdoba, escribió sobre la actitud del cura Miguel Castillejo al frente de Cajasur. Ni la declaración de apoyo a la manifestación del Foro de la Familia del 18 de junio de 2005 contra la ley de regulación del matrimonio homosexual. El texto más antiguo, de enero de 1967, se titular La zamarra y es un relato de ficción que publicó en la revista Crítica.

Pocos arzobispos o cardenales disponen de una página tan completa y dedicada a popularizar la imagen de su persona como la del prelado granadino. Los textos, artículos y homilías ocupan la mayor parte del contenido. Allí está reflejada buena parte de su producción académica que incluye conferencias, estudios bíblicos, artículos, prólogos y hasta traducciones. La personalidad de Francisco Javier Martínez está cabalmente resumida en la web sin orillar ningún aspecto, incluidos aquellos más polémicos, como la batalla personal que emprendió contra Castillejo y Cajasur desde el obispado de Córdoba.

Tampoco falta una nota que hace referencia al incidente que ha marcado su estancia al frente del Arzobispado de Granada, la denuncia que planteó contra él un canónigo y que lo forzó a declarar como imputado ante un juzgado ordinario. Pero quizá el más curioso es el apartado fotográfico, donde Francisco Javier Martínez resume su vida a través de treinta o cuarenta fotografías correspondientes a cuatro periodos distintos de su vida, el de los comienzos (que incluye imágenes juveniles); el de obispo auxiliar de Madrid (en la que aparece con la Madre Teresa); el de obispo de Córdoba (que contiene una imagen dramática con una moribunda), y el de arzobispo de Granada. Martínez se compromete a mantener y ampliar la web.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último