El arzobispo de Granada, operado de un hombro
José María Gil Tamayo ha sido intervenido en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves
El arzobispo de Granada visita al Papa León XIV para una reunión solicitada "en el momento de su elección"
El Arzobispado de Granada ha informado este lunes de que el prelado granadino, José María Gil Tamayo, ha sido intervenido de un hombro este 15 de diciembre, intervención de la que ya se recupera en el hospital. Según el comunicado, Gil Tamayo ha sido intervenido para la colocación de una prótesis en el hombro derecho en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves. La intervención había sido programada para "remediar las consecuencias de una caída sufrida hace casi cuatro años" que seguían produciendo "molestias y dificultad de movimiento" al arzobispo.
Gil Tamayo ha sido intervenido por el doctor Manuel Delgado y su equipo y en el comunicado muestra su agradecimiento tanto al equipo médico y personal sanitario del centro así a cuantas personas "le han encomendado en sus oraciones".
La intervención coincide en el mismo día en el que la Archidiócesis de Granada celebra los siete años de la ordenación episcopal del arzobispo, que inició su ministerio en Granada el 1 de febrero de 2023 aunque desde el 1 de octubre de 2022 estaba como arzobispo coadjutor.
Así, en esta fecha en la que se recuerda su "sí" al ministerio apostólico iniciado en 2018, se ha pedido unión especial por su salud y pronta y total recuperación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía