El arzobispo quiere crear un economato para las familias más necesitadas

Ha hecho una propuesta a las cofradías para que se encarguen del proyecto

R. G. / Granada

22 de octubre 2012 - 01:00

La crisis y el paro están dejando cada vez más dificultades entre las familias granadinas. Y eso se nota en los comedores sociales de la ciudad -como el de San Rafael, con un aumento considerable de los usuarios en los últimos meses-, en las peticiones de ayuda a cáritas y en los recursos a ONG y organizaciones de ayuda como el Banco de Alimentos.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, consciente de esta realidad anunció el sábado durante la inauguración del curso cofrade en la Abadía del Sacromonte la creación de un economato que ayude a las familias.

Según anunció la televisión municipal TG7, Martínez Fernández ha hecho el encargo a la Federación de Cofradías de Semana Santa para que se encargue de la creación y gestión de este proyecto, con el que quiere dar servicio a las familias mas necesitadas de los distintos barrios de la ciudad.

El proyecto, del que al parecer la Federación de Cofradías no tenía conocimiento hasta el anuncio del arzobispo, ha sido bien recibido. De hecho, el presidente de la Federación, Antonio Martín, se reunirá en breve con el ecónomo de la diócesis para conocer ya en profundidad los detalles del proyecto del economato.

stats