El "as bajo la manga" de una barbería de Granada durante el gran apagón
La barbería granadina Jiménez Barber se ha hecho viral en Tik Tok tras aparecer cortando el pelo a tres clientes en plena calle
"Tuvimos que volver al boli y papel", la sanidad granadina se repone tras el apagón

Granada/Reinventarse es un término que suele salir a relucir en contextos laborables como vía para evitar el hundimiento de un proyecto o negocio. Sin embargo, este término adoptó su máxima expresión gracias a diferentes trabajadores repartidos por todo el territorio nacional mientras el gran apagón de este lunes llenó de incertidumbre nuestras vidas.
Este periódico ha podido conocer la forma de reinventarse de Antonio Jiménez, propietario de la barbería Jiménez Barber, ubicada en el Distrito Genil de Granada, quien se ha hecho viral en las últimas horas en la popular red social Tik Tok tras aparecer cortando el pelo a tres clientes en plena calle. Los empleados de este negocio sacaron los sillones a la vía pública y colocaron utensilios como máquinas, peines y secadores sobre un banco en una imagen que define a la perfección la improvisación a la que nos llevó la ausencia de luz.
"Estábamos esperando a abrir a mediodia y pensamos ¿Dónde hay luz? en la calle, así que ala, a la calle", ha asegurado el propietario del negocio, el cual reconoce que "los clientes se reían, les parecía bien que nos buscáramos la vida y echamos un rato al aire libre dándonos el solecico".
La cosa no quedó con los tres chicos que aparecen en el vídeo acicalándose, sino que Antonio asegura que "cogimos más clientes". "Los vecinos iban pasando y, bueno, era una cosa que les llamaba la atención y, pues, también nos ayudó a acoger clientes nuevos porque, al final, gente de la zona que pasa y ve eso, nos ve en buen ambiente y siempre llama más la atención".
Los viandantes y vecinos que se topaban con la escena aplaudían el acto, "nos decían ole a nosotros, que nos estábamos buscando la vida, qué qué arte y mucha risa".
En cuanto al apagón, Jiménez asevera que "fue una putada, porque al final nosotros trabajamos con secadores y con máquinas que van por batería y nosotros teníamos el coche encendido para cargar una máquina mientras utilizábamos otra para que no se nos quedaran sin batería. Lo malo es que pudimos coger cita solamente hasta que se fue la luz del sol".
El episodio en la calle incluso a ayudado a este pequeño negocio a adquirir nueva clientela, puesto que "dos hombres mayorcillos de aquí de la zona, los cogimos y dijeron que les había gustado que nos buscáramos la vida, el pelado, y que volverían".
El barbero recuerda orgulloso que su negocio seguirá reinventándose, puesto que "subimos contenido a las redes sociales y esos vídeos llaman mucho la atención. Entonces, no descarto irme a algún mirador y cortar allí a clientes, o en la playa si voy de vacaciones, pues, llevarme mis máquinas y coger a desconocidos".
En cuanto a la reacción de Granada respecto a la ausencia de luz, Antonio Jiménez opina que "me gustó bastante porque se vio que, al final, quien se quería buscar la vida y quería trabajar, sacó su as bajo la manga".
Finalmente, para Antonio la vuelta a la normalidad ha sido "un poco más aburrido que ayer, pero más cómodo", pese a asegurar que la jornada de este lunes fue como una ventana al pasado, puesto que "me dio mucha alegría ver, por fin, un parque lleno de niños jugando a la pelota, que hacía mucho que no lo veía y también niños con bicicletas".
De esta forma, en medio del apagón, esta barbería no sólo cortó el pelo de sus clientes, sino que iluminó con ingenio toda una calle de Granada.
También te puede interesar
Lo último