Tribunales Granada

La mujer asesinada y enterrada por su marido en Guadix recibió "diez golpes" de martillo en la cabeza

  • El perito encargado de realizar la autopsia lo ha asegurado durante la tercera sesión del juicio

  • El acusado declaró que la había golpeado solo en tres ocasiones

Vista del edificio de los Juzgados de La Caleta Vista del edificio de los Juzgados de La Caleta

Vista del edificio de los Juzgados de La Caleta / G. H.

El perito encargado de realizar la autopsia a la mujer asesinada en febrero del 2018 en Guadix (Granada) por su pareja, que se enfrenta a 25 años de prisión, ha asegurado que la víctima recibió diez golpes en la cabeza pese a que su marido declaró que le había golpeado únicamente tres veces con un martillo.

La sede judicial de Caleta ha acogido este miércoles la tercera sesión del juicio con jurado popular que se celebra contra Antonio R. G., un septuagenario acusado de asesinar y enterrar a la que era su mujer, de 56 años, y denunciar después que ella había desaparecido de casa.

Según han informado fuentes del caso, el forense encargado de la autopsia ha testificado este miércoles como perito y ha dicho que la víctima recibió diez golpes en la cabeza, agresiones con un martillo que le provocaron 14 heridas en esta misma zona.

Esta versión contradice el testimonio ofrecido por el procesado durante su declaración este lunes, momento en el que reconoció haber matado y enterrado a la que era su mujer, a la que dijo pegó con un martillo tres golpes como reacción a una agresión inicial de ella. La pericial ha apuntado además que la víctima presentaba lesiones en las manos generadas ante un intento de protección.

Los hechos se remontan al 4 de febrero del 2018 cuando el procesado, casado con la víctima desde el 2008, inició una discusión con la mujer en la casa que compartían en Guadix, un enfrentamiento que en el arranque del juicio justificó diciendo que ella le enseñó las fotos de un hombre más joven y le dijo que tendría relaciones con él.

"Fue un accidente, cómo iba a querer yo matar a mi mujer si era lo más grande de mi vida", aseguró en su declaración el procesado, que también aseguró que solo golpeó a la víctima tres veces y que el informe forense ha "interpretado" el resto de martillazos del cuerpo.

Durante la jornada de este miércoles también ha declarado un perito psiquiátrico que, como ya recogía la Fiscalía en su escrito provisional de acusación, ha apuntado que el acusado actuó en plenas facultades mentales.

Tras el asesinato, el agresor montó el cuerpo de la víctima en una carretilla, lo enterró a más de un kilómetro de su casa, se deshizo de las herramientas, limpió la casa y, ya al día siguiente, denunció la desaparición de su mujer.

La Fiscalía ha solicitado inicialmente para el acusado una condena a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco. Durante la sesión de este jueves, las partes presentarán sus informes y se redactará el objeto del veredicto para que el jurado decida sobre la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios