Granada

El hombre que asesinó en Motril a martillazos a su mujer acepta 18 años de prisión

  • Un acuerdo entre las partes evita el desarrollo del juicio y que se constituya el jurado popular

Francisco José E.P., el hombre acusado de matar a su mujer a martillazos en Motril el año pasado, aceptó ayer cumplir una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato, así como pagar 100.000 euros de indemnización a los herederos de la víctima, según precisaron fuentes judiciales a este diario.

El caso iba a ser juzgado hasta el jueves por un jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada. Sin embargo, un acuerdo entre las partes previo a la celebración de la vista evitó que se llegase a constituir el tribunal popular y, por ende, el desarrollo del juicio. Así, el acusado, que se encuentra en situación de prisión provisional desde que cometió este horrible crimen machista, fue conducido de nuevo a la cárcel.

Los hechos, finalmente calificados como un delito de asesinato, se remontan al 20 de mayo del año pasado, cuando la víctima, Araceli Morales, sufrió la "brutal" agresión. Según recogía el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este diario, la mujer, de 60 años, murió el 7 de junio del pasado año en el Hospital de Traumatología, donde permaneció ingresada desde el violento ataque, que se produjo en el domicilio familiar un día antes de que se celebrara la vista oral para alcanzar un acuerdo de divorcio con el que hasta entonces había sido su marido.

Todo ocurrió en la casa que la pareja tenía en la calle Antillas de Motril, donde el procesado se dirigió "por la espalda" a su esposa en el momento en que se disponía a bajar las escaleras que conducen a la planta baja de la vivienda y, "con un martillo carpintero", al que previamente "había envuelto la parte plana de la maza con gasas sanitarias sujetas con esparadrapo", le asestó "con todas sus fuerzas" un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo con tal violencia que le produjo el hundimiento de una parte.

El escrito del fiscal detalla que la mujer, "sin posibilidad alguna de defensa ante aquella agresión traicionera, por la espalda y absolutamente inesperada" cayó rodando escaleras abajo. Quedó tendida en el suelo de la planta baja, "mientras se desangraba lentamente". En esa posición la dejó el acusado, mientras él procedía a limpiar la escena del crimen, darse una ducha y cambiarse de ropa. Pasaron las horas y Araceli seguía respirando, por lo que trató de asfixiarla con una bolsa de plástico, cesando al creerla muerta.

Los agentes hallaron en la casa el arma homicida. La acusación particular, que ha ejercido el letrado Francisco Feixas, pedía en un principio para el acusado 25 años de prisión, por asesinato con alevosía y ensañamiento, informa Europa Press. La Fiscalía solicitaba 20 años por el asesinato de Araceli, una profesora prejubilada del CEIP Reina Fabiola de Motril. El teléfono contra el maltrato: 016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios