Sanidad

La asociación de Granada Justicia por la Sanidad renueva a 'Spiriman' como presidente

  • La asociación, que ha aprobado las cuentas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, ha diseñado un decálogo de acciones parra exigir una sanidad pública de calidad

El medico granadino Jesús Candel, conocido como "Spiriman"

El medico granadino Jesús Candel, conocido como "Spiriman" / G. H. (Granada)

La asociación 'Justicia por la Sanidad' ha renovado a su junta directiva, con la presidencia del médico Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y uno de los impulsores de las protestas sanitarias de Granada, y ha diseñado un decálogo de acciones parra exigir una sanidad pública de calidad.

Lo ha hecho durante una asamblea en la que Candel ha anunciado que continuará luchando por una sanidad pública "digna y sin colores políticos" y que ha servido para la reaparición del médico, que en junio de 2020 anunció que padecía cáncer de pulmón con metástasis.

La asamblea general, en la que se han aprobado las cuentas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, ha servido para que el presidente reelecto anuncie que seguirá denunciando en los juzgados las injusticias sanitarias.

Candel ha apostado además por reactivar el trabajo de Justicia por la Sanidad, para lo que pedirán reuniones con dirigentes políticos con el objetivo de aprobar un decálogo que incluye sacar la sanidad de los "colores políticos", gestionar los recursos para disminuir las listas de estas y reorganizar la estructura de Atención Primaria.

Justicia por la Sanidad ha pedido además redistribuir a los sanitarios en los centros de salud según la demanda real de usuarios, incrementar los recursos humanos y materiales y la cartera de servicios y aumentar también el cupo de estudiantes de carreras sanitarias y las plazas para profesionales, entre otros puntos.

La asociación ha pedido además el apoyo de la sociedad para mejorar lograr los cambios necesarios para blindar una sanidad pública de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios