Granada

Dos asociaciones feministas denuncian la condena a Juana Rivas ante la ONU

Comentarios 2

El Fórum de Política Feminista y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han denunciado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores.

El fallo también condena a la vecina de Maracena (Granada) a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido con ellos durante casi un mes en verano de 2017 para evitar entregárselos a su expareja, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.

Esta aclaración se produce después de que el entorno de Juana Rivas informara el lunes, mediante un comunicado, de la nueva denuncia presentada contra Francesco Arcuri por los supuestos malos tratos físicos y psicológicos del padre a los niños, y pidiera la adopción de medidas cautelares urgentes.

El comunicado indicaba que la denuncia contra la sentencia penal condenatoria también había sido denunciada ante la ONU por Themis, extremo que fue corregido ayer en una nota de prensa en la que el entorno de Rivas señaló que se trataba de un "error" por el que ha pedido disculpas.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Juristas Themis desmintió en otro comunicado que haya interpuesto denuncia ante la ONU por la referida sentencia.

Este colectivo recordó que ya expresó públicamente su desacuerdo con el fallo en el Manifiesto 'Somos una multitud irreflexiva y visceral que entiende a Juana Rivas y no al juez que la ha condenado', firmado por más de veinte organizaciones de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios