Crisis del Covid-19

Las asociaciones de vecinos de Granada, un lazo de solidaridad en tiempos de coronavirus

  • La Federación ha recibido una donación de mascarillas, geles hidroalcohólicos y pantallas faciales que serán distribuidos entre los distintos colectivos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada, en una imagen reciente. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada, en una imagen reciente.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada, en una imagen reciente. / G. H.

La crisis provocada por el coronavirus lo ha paralizado casi todo en los últimos meses. Casi todo menos la solidaridad y la empatía por el otro. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada, presidida por Francisco López de Haro, ha recibido esta semana una importante donación de mascarillas, geles hidroalcohólicos y pantallas faciales que serán distribuidas entre los distintos colectivos que componen esta organización.

En concreto, se trata de 1.640 botes de gel hidroalcohólico de 100 mililítros, 4.100 mascarillas FFP2, diez caretas faciales que se suman a otras 50 mascarillas FFP2 y 12 botes de gel hidroalcohólico de medio litro. La donación ha sido realizada por LDS Charities, organización perteneciente a la Iglesia de Jesuscrito de los Santos de los Últimos días y que ha sido entregada por José Manuel Augustín Iglesias, presidente de la AAVV Campo Verde. 

Varios presidentes de asociaciones de vecinos de Granada se encargaron ayer de la recepción de este material en la sede de la Federación donde también estuvo presente la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín. Se trataba de Eduardo Ortega, Cristóbal Serón, Lola Fandila y José Antonio Medina, los cuales introdujeron el material en la sede de la Federación de cara al futuro reparto.

Otra imagen de la Federación. Otra imagen de la Federación.

Otra imagen de la Federación. / G. H.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada mostró su absoluto agradecimiento a la organización que ha decidido, no sin esfuerzo, donar este material para proteger a los distintos colectivos que trabajan en el movimiento vecinal granadino. El presidente de la AAVV de Campo Verde, José Manuel Martín Iglesias, relató las dificultades superadas para lograr este material en un momento en que "todo se debía realizar online debido a las restricciones del estado de alarma". "Ha sido complicado pero finalmente hemos logrado disponer de este material", recalcó Martín Iglesias.

La concejal de Participación Ciudadana destacó la grandeza del tejido asociativo de Granada siempre entregando su tiempo a "mejorar nuestra ciudad y ayudar a quienes más lo necesitan". En este sentido, la edil agradeció a la organización esta donación y remarcó la humanidad de estos colectivos que, desde el estallido de la crisis humanitaria "han priorizado sus peticiones en favor de las personas por encima incluso de otras necesidades como infraestructuras".

Por último, la edil remarcó que el Ayuntamiento no ha dejado de estar en contacto con todas las asociaciones "a quienes agradecemos su labor" y destacó la intención del Consistorio de recuperar las Juntas Municipales de Distrito en junio. Mientras tanto, "seguimos estando en contacto permanente con ellos a través de reuniones y atendiendo sus peticiones gracias al 010, o a aplicaciones como Granada Mejora donde se puede alertar de todo tipo de incidencias", se despidió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios