"Tenemos que asumir que no viviremos otro 'boom' inmobiliario"
El subsecretario del Ministerio de Vivienda imparte la conferencia inaugural de un máster de la Esna
"La crisis ha supuesto un punto de inflexión para el mercado inmobiliario, cuyo futuro no puede siquiera parecerse al de la última década". Así lo entiende el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Marcos Vaquer, que impartió ayer la clase inaugural del máster Gestión del Stock de Vivienda y Suelo que ofrece la Escuela de Negocios de Andalucía (Esna), donde analizó la realidad de un sector que empieza a "normalizarse". De hecho, Vaquer aseguró que la fase de "desplome" ya empieza a dar paso a una nueva etapa de "reencuentro" entre la oferta y la demanda. "El boom no era normal y, por tanto, tenemos que asumir que no volveremos a vivir otro" , aseguró el subsecretario del Ministerio de Vivienda.
Marcos Vaquer destacó también la importancia de que promotores y entidades financieras aumenten su grado de implicación y compromiso para favorecer la normalización de la oferta y la demanda, si bien indicó que debe ser el propio mercado el que "diga si los precios se han ajustado o no, en función de la localidad y del tipo de producto inmobiliario". El subsecretario de Vivienda apuntó que "los demandantes de vivienda ya han comenzado a recuperar el poder de compra que no tenían hace unos años, lo que ha hecho que disminuya la percepción social de la vivienda como un problema".
Además, Vaquer dejó muy claro durante la conferencia inaugural que el futuro del sector de la construcción debe sustentarse en tres pilares fundamentales, que nada tienen que ver con los establecidos durante los años dorados del ladrillo: "la vivienda social, el alquiler y la rehabilitación".
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira