El aumento de patologías eleva la demanda laboral de ópticos

El colegio profesional ha celebrado unas jornadas en Granada, la única de Andalucía con escuela universitaria

El aumento de patologías eleva la demanda laboral de ópticos
El aumento de patologías eleva la demanda laboral de ópticos
S. V. / Granada

15 de mayo 2008 - 01:00

La profesión de óptico optometrista no tiene paro. Al contrario, hay demanda. El motivo, el aumento de clínicas oftalmológicas privadas y de las patologías sanitarias por el envejecimiento de la población y los nuevos hábitos de vida.

Según el secretario de Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía, Antonio Cantero, "el número de personas que necesita gafas aumenta constantemente pero el trabajo de un óptico no está sólo con las personas que llevan gafas sino con otras patologías oftalmológicas que se tratan en clínicas especializadas".

El colegio celebró ayer en Granada la decimotercera edición de las charlas formativas para alumnos de esta diplomatura. No en vano, la Universidad de Granada es la única de Andalucía que ofrece la carrera de Óptica.

Los profesionales explicaron a los futuros ópticos la realidad laboral del sector, la situación profesional en Andalucía y los avances científicos en este campo.

"La formación es buena, quizá falten prácticas, y se está respondiendo bien a las exigencias que luego muestran las empresas privadas y la salud visual", dijo Cantero.

De la Universidad de Granada salen cada año unos 60 ópticos al mercado laboral.

stats