Granada

Una nueva línea de autobús unirá desde este lunes Granada, el PTS y Armilla

  • El servicio del Consorcio Metropolitano dará servicio a los trabajadores y usuarios del Campus y a los residentes en el Cinturón

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada va a poner en marcha desde el próximo lunes una nueva línea de autobús para el trayecto Armilla-Parque Tecnológico de la Salud-Granada, con la que pretende responder a las necesidades de movilidad de residentes y trabajadores. Así lo explicó ayer el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, durante la presentación del servicio en un acto al que asistieron el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; el gerente del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero; y el director gerente del Consorcio de Transportes, Héctor Gachs.

El municipio de Armilla y el PTS han experimentado en los últimos años un gran desarrollo urbanístico tanto residencial como empresarial, por lo que "era preciso la nueva línea de autobús 159 para, por una parte, asegurar una conexión directa de los vecinos de Armilla con Granada y, por otra, ofrecer el servicio de transporte a un área de desarrollo y de expansión hasta ahora no cubierta en la que se prevé una movilidad de 70.000 personas diarias", añadió Morales. Con la apertura de las nuevas sedes universitarias, y sobre todo del Hospital, el PTS va a recibir un enorme flujo de visitantes y usuarios "a los que el transporte público colectivo tiene que responder adecuadamente", argumentó el delegado, quien explicó que durante los días laborables la línea ofrecerá 16 expediciones en cada sentido y que este servicio se mantendrá de forma transitoria hasta que empiece a funcionar la línea de Metro que unirá Armilla, centro comercial, PTS y Zaidín.

En los mismos términos se refirió Jesús Quero, quien señaló que la puesta en marcha de este transporte se pretende adelantar a la planificación de movilidad que va a recibir el recinto biosanitario "porque la actividad que ya se desarrolla es una realidad palpable".

La línea 159 tendrá sus salidas de lunes a viernes desde Granada a las 07:30 horas en la Plaza Rotary destino Armilla, donde llegará sobre las 07:55. En sentido contrario, saldrá a las 07:00 horas desde María Lejárraga. El último saldrá de Granada a las 22:30 y de Armilla a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios