Granada

Los autobuses de Alsa llevarán la imagen de Granada por toda España

  • La empresa de transporte hará una rebaja del 10% a quienes presenten el bono turístico

La imagen de Granada viajará por toda España. Lo hará por carretera, en una campaña que han cerrado el Ayuntamiento de Granada y la empresa de transportes Alsa en la que, con más imaginación que dinero, intentarán despertar en los viajeros el deseo de venir a Granada. Entre otras medidas el acuerdo contempla la posibilidad de pintar un autobús con la imagen de Granada que viaje por toda la cuenca mediterránea, una acción que se completará con el reparto de folletos entre los viajeros. Todo con tal de suscitar en el pasajero el ansia de descubrir Granada.

El acuerdo tiene varias líneas de acción. La que ayer se firmó contempla descuentos del 10% en el billete de autobús a todos aquellos viajeros que presenten el resguardo del bono turístico. El bono turístico es una tarjeta que incluye descuentos en la entrada a los principales monumentos y museos de Granada, además de la entrada a la Alhambra, 9 viajes en el autobús urbano y un billete en el autobús turístico de la capital. Hay dos tipos de bono turístico, de 3 y de 5 días. La rebaja es válida para todos los destinos de la empresa que conecten con Granada, aunque el tránsito mayoritario de Granada es con Madrid. La compañía mueve en Granada a unos dos millones de viajeros al año, de los que más de un millón y medio pueden ser beneficiarios potenciales de este descuento.

Aunque el objetivo principal de la oferta son los viajeros jóvenes procedentes de Madrid -que suponen anualmente unos 700.000 usuarios- el descuento es aplicable a turistas de cualquier punto de España con los que Alsa tiene conexión.

"Tenemos un volumen importante de gente joven (los llamados mochileros) que vienen porque el billete de autobús a Madrid tiene un precio muy competitivo y disponen de tiempo", explicó el director general de Alsa en la zona del Mediterráneo, Valeriano Díaz, quien apuntó que el 60% de la compra de billetes de autobús ya se realiza por internet. Esta predilección del usuario por las nuevas tecnologías ha hecho que ambas partes hayan incorporado conexiones en sus respectivas páginas web para comprar en un caso el billete de autobús y en otro el bono turístico.

"Hay que felicitar al Ayuntamiento porque se han adelantado al resto de las provincias españolas en este tipo de promoción. Granada es la primera ciudad que llega a un acuerdo de estas características con Alsa", concluyó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios