Cuatro autobuses con accesibilidad total unirán el hospital del PTS con Dúrcal
La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, acudió en la mañana de ayer al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para presentar cuatro nuevos autobuses accesibles para personas con movilidad reducida de la empresa ALSA que permitirán acudir al nuevo hospital a aquellos usuarios que utilicen silla de ruedas. Estos autobuses, que sustituyen a otros tantos convencionales, recorrerán la línea que une el complejo sanitario con las localidades de Nigüelas, Dúrcal, Padul, Alhendín y Otura.
Según rige la normativa, estos vehículos solo pueden llevar a un pasajero en silla de ruedas, pero la amplitud de los incorporados por ALSA permiten subir a su interior sillas de cualquier tamaño y a un familiar del viajero.
Con estas nuevas incorporaciones, la mitad de los autobuses de la flota del Consistorio de Movilidad son ya de accesibilidad total para sus viajeros. Aunque estos nuevos vehículos cuesten 50.000 euros más que uno convencional, la delegad a alabó la predisposición de las 13 empresas que conforman el Consorcio a adaptar todos sus vehículos de manera paulatino, aunque también recordó que "tienen que cumplir con la ley".
Los nuevos autobuses cuentan con una rampa que debe ser accionada de manera manual por el conductor, que debe salir de la cabina para extenderla. Además, destacan las mejoras en el sistema de conducción que traen de serie estos nuevos autobuses, como son un mejor cambio de marchas y un sistema de seguridad que impide que el vehículo se mueva si se pulsa el botón para solicitar una parada del que disponen los viajeros en sillas de rueda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía