Granada

La 'autopista eléctrica' seguirá esperando su turno en los PGE

Baza, a la espera de la autopista. Baza, a la espera de la autopista.

Baza, a la espera de la autopista. / g. h..

La autopista eléctrica seguirá en el cajón y en el disparadero. Los Presupuestos del Estado 'olvidan' esta infraestructura después de que no se incluyera en la planificación de la red de transporte eléctrico hasta 2020, lo que el pasado mes de febrero reclamó el Parlamento andaluz a petición del PSOE en una iniciativa que contó con el apoyo de todos los partidos salvo el PP. El PSOE entiende que esta infraestructura de transporte eléctrico es imprescindible para el desarrollo económico y energético de las comarcas del norte de las provincias de Granada, Almería y Jaén. Sin embargo, los populares insisten en que está incluida, no como prioridad, pero sí para que se ponga en marcha cuando se presente la justificación de la demanda y ha afirmado que están garantizados todos los servicios mientras tanto.

A finales de año, más de 50 alcaldes de las provincias de Granada, Jaén y Almería se concentraron en Madrid, frente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para reivindicar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.

Según el Gobierno andaluz, la puesta en marcha del eje de 400 KV Caparacena-Baza-La Ribina beneficiaría a más de medio millón de personas pertenecientes a 97 municipios de las provincias de Jaén, Granada y Almería, por lo que también defiende su interés en la inclusión del mismo en la planificación estatal vinculante y su puesta en funcionamiento para 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios