La autovía del Mediterráneo, pendiente de tres tramos, espera la inversión definitiva
En el transcurso de la próxima semana se conocerá la cuantía necesaria para acabar la A-7
Si importante es la conexión con Madrid a través de la línea de Alta Velocidad, no es menos la demanda histórica de la Costa Tropical. La autovía del Mediterráneo espera un aluvión de millones para verse acabada en su integridad. Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplarán a priori esa importante dotación que asegure la terminación de las obras y por ende su operatividad al completo. La diputada 'popular' por Granada y portavoz en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Concha de Santa Ana, confirmó ayer este último extremo: "Todo lo que sea necesario para su finalización llegará", confirmó.
A diferencia del AVE, en esta carretera sí que hay plazos establecidos para su puesta en servicio. Durante la inauguración de los tramos Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo el pasado mes de junio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó que las tres partes que restan para completar la intervención se abrirán sucesivamente en el próximo año.
El primero de ellos será en diciembre de este 2014 correspondiente al Polopos-Albuñol. Para 2015 quedarán el Gorgoracha-Puntalón (entre marzo y abril) y el Carchuna-Castell de Ferro (durante el verano). De esta forma como ratificó De Santa Ana habrá "inauguraciones escalonadas". Fechas antes de la pasada Semana Santa, quedó abierto al tráfico el tramo Puntalón-Carchuna, que evita desde la fecha la complicada travesía semafórica por el núcleo de Torrenueva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía