Granada

¿Qué ha pasado con la restricción del ocio nocturno en Granada?

  • El alcalde anunció medidas en la hostelería y que no se cerraría la universidad, mientras que la Junta ha tomado exactamente las decisiones contrarias

Avance de las medidas de la Junta en Granada por el coronavirus: se restringen los horarios de bares y ocio nocturno Avance de las medidas de la Junta en Granada por el coronavirus: se restringen los horarios de bares y ocio nocturno

Avance de las medidas de la Junta en Granada por el coronavirus: se restringen los horarios de bares y ocio nocturno

Granada está en el punto de mira a nivel nacional por el avance del coronavirus y ha sido uno de los grandes temas de debate en radios y televisiones. En el programa de Carlos Alsina en Onda Cero ha sido entrevistado el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha avanzado las medidas que ha anunciado hoy la Junta tras el descontrol del ocio nocturno este puente del Pilar, que se agrava con el dato de que la capital ha superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, uno de los parámetros más importantes para confinar una ciudad. Y aunque el alcalde avanzó que se trataba de medidas para restringir horarios en la hostelería y ámbito universitario, aunque no se cerraría en ningún caso la Universidad, finalmente las decisión de la Junta ha ido en sentido contrario y se cerrará la universidad pero no se tomarán medidas en los locales de ocio. 

“Estoy preocupado porque, tras la llegada de los 40.000 estudiantes universitarios y el puente, los datos han crecido, aunque no nos hemos visto desbordados en ningún momento. Las medidas se tomarán en dos líneas: un mayor control en universidades, colegios mayores y residencias, y otras vinculadas a los horarios en los locales de ocio”, señaló el alcalde. Finalmente, la Junta ha ido por otro camino, lo que en pone en cuestión la comunicación entre Ayuntamiento y Junta. Y otro añadido: Luis Salvador es alcalde de Cs, el partido que gobierna Andalucía con el PP.

Mientras, en el programa de Angels Barceló, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha sido preguntado por la situación de Granada y ha anunciado que si los estudiantes y jóvenes no se controlan habrá que tomar "otras medidas".

La Junta de Andalucía acaba de anunciar las medidas aprobadas para reducir la tasa de contagios en Granada, preocupante en las últimas semanas. Y aunque ha dejado claro que a día de hoy no se dan datos para el confinamiento, hay que actuar para que no se den en dos o tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios