Granada

Una avería deja sin servicio a clientes de Vodafone con móviles 3G

  • La incidencia afecta a la capital, el Área Metropolitana y municipios como Guadix, Loja y Baza

Desde el sábado por la tarde, y como consecuencia de una avería que afecta a las antenas que ofrecen cobertura en las frecuencias Dual y UMTS, los clientes de la compañía Vodafone con móviles de tercera generación (3G) se han visto afectados por la interrupción del servicio telefónico, que les impide realizar cualquier operación desde sus terminales.

Según informaron ayer desde el servicio de atención al cliente de la compañía telefónica, la incidencia, que afecta a un elevado aunque indeterminado número de clientes, se registró a partir de la última hora de la tarde del sábado, aunque se agravó a primera hora de la mañana de ayer. Las antenas averiadas, explicaron desde Vodafone, han interrumpido el servicio de los móviles de tercera generación de la capital, del Área Metropolitana y de municipios como Baza, Guadix y Alhama de Granada

Las únicas frecuencias afectadas por la avería, explicaron desde Vodafone, son las que prestan servicio a los móviles de tercera generación, que son aquellos que permiten, entre otras cosas, transmitir imágenes, navegar por internet o comunicarse a través del correo electrónico móvil. Sin embargo, la red que cubre los servicios del sistema GSM, que se corresponde con los móviles de segunda generación, no está sufriendo ninguna limitación en sus servicios.

En principio, según informó el servicio de atención al cliente de Vodafone, la avería estará reparada para el martes o el miércoles de esta misma semana. Mientras tanto, la compañía telefónica recomienda a los usuarios de móviles de tercera generación cambiar la configuración de su terminal para pasarse a la red GSM hasta que la incidencia esté solventada.

Para ello, cada uno de los clientes de Vodafone afectados por la avería tendrá que cambiar manualmente desde su terminal la red a la que se acoge y elegir cualquiera de las opciones que permita conectar con el sistema GSM. Una vez configurada la conexión, el único problema con el que se encontrarán los usuarios será que no podrán realizar ninguna de las operaciones que sólo los móviles de tercera generación permiten llevar a cabo.

Desde el servicio de atención al cliente de la compañía recordaron que si alguno de los clientes afectados por la avería encuentran problemas para cambiar la configuración de su terminal sólo tendrán que ponerse en contacto con Vodafone. Para realizar cualquier consulta desde un teléfono móvil de otra compañía o desde un terminal fijo deberán dirigirse al teléfono 607 123 000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios