Solidaridad

El avión medicalizado para Oliver se retrasa y la familia pide ayuda

El avión medicalizado para Oliver se retrasa y la familia pide ayuda

El avión medicalizado para Oliver se retrasa y la familia pide ayuda

"Si a tu hijo le dicen que le quedan 15 días de vida y ya has gastado 8, necesitas salir de allí porque el hospital en Barcelona los está esperando", explica David Romero, el tío de Oliver, el niño de dos años y medio que necesita una intervención urgente por un tumor cerebral.

La empresa que costea el vuelo medicalizado de Oliver tenía el plan de volar este mismo lunes, pero finalmente no van a poder hacerlo hasta el martes. Por lo que llegarían el miércoles a mediodía a España. Tras saber eso, los padres de Oliver han decidido trasladarse al aeropuerto para poder volar en un vuelo comercial de México a Barcelona, pero no les han dejado volar porque "sabían que estaban esperando en Madrid un avión medicalizado".

Además, el propio aeropuerto de México les ha pedido un certificado médico para saber si era apto para volar, pero no ha servido de nada obtenerlo desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En estos momentos, la familia malagueña se encuentra en el hotel buscando, otra vez, una solución. 

Su tío, David Romero, ha pedido, mediante su cuenta de Instagram, que si hay alguna empresa de aerolíneas medicalizadas puede ayudar, que se ponga en contacto con ellos.

La historia del pequeño Oliver 

Hace apenas una semana la vida de Alejandro y Lena se paró en seco. Su hijo Oliver, de dos años y medio, estuvo varios días sin ganas de comer, con dificultad para moverse y cabizbajo, algo que achacaron a un posible virus, pero tras realizarle distintas pruebas médicas recibieron la peor noticia: un tumor cerebral –tumoración de la fosa posterior PB. Ependimoma- e hidrocefalia –acumulación de líquida cefalorraquídeo en el cerebro-.

Los tres, naturales de Málaga, con familia y negocios en la Costa de Granada, y afincados en Playa del Cármen, México, por motivos laborales, han iniciado la carrera más importante de sus vidas para traer de vuelta a España al pequeño y poder realizarle una operación imprescindible.

Un empresario quiere ayudar 

Un empresario español se ha comprometido a pagar los más de 196.000 euros que cuesta trasladar en un avión medicalizado a Oliver, el niño malagueño de dos años y medio que vive en México junto a sus padres y padece un tumor cerebral, hasta Barcelona, donde le espera un equipo de médicos para operarle.

El tío del pequeño, David Romero, ha explicado que un empresario que reside fuera de España ha tenido conocimiento del caso de Oliver a través de lo medios de comunicación y se ha puesto en contacto con la familia para intentar ayudarla.

El hombre, que prefiere permanecer en el anonimato, se ha ofrecido a costear los 196.400 euros que vale fletar un avión medicalizado de Cancún a Barcelona, la vía más rápida y segura para que Oliver pueda volar a España para ser atendido por neurocirujanos del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Como explica Romero, estos aviones son como ambulancias aéreas y están diseñados y equipados con todos los instrumentos de una unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital, para garantizar la máxima seguridad de los pacientes, especialmente con enfermedades severas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios