El tiempo en Granada

Granada encadena otra jornada más en aviso amarillo por mal tiempo

  • Se esperan fuertes vientos en la zona norte de la provincia y fenómenos costeros en el litoral

  • La situación de mala mar se prolongará hasta el lunes

Granada encadena otra jornada más en aviso amarillo por mal tiempo. Granada encadena otra jornada más en aviso amarillo por mal tiempo.

Granada encadena otra jornada más en aviso amarillo por mal tiempo. / Carlos Gil

El mal tiempo de este fin de semana se extenderá al menos hasta la primera mitad de la semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo mañana domingo y también el lunes.

En cuanto al resto de la provincia, a lo largo del día de mañana se esperan fuertes rachas de viento en el norte y en la comarca de la Alpujarra. Se podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, por lo que permanece activo el aviso amarillo.

En cuanto a la situación en la capital, se espera que mañana llueva de nuevo. Las nubes serán también protagonistas el lunes y el martes, aunque las probabilidades de precipitaciones se diluyen conforme avance la semana.

El cambio en el tiempo se afianzará con una nueva bajada de las temperaturas. Se espera que los termómetros no superen los 17 grados en la capital a lo largo del día de mañana, mientras que la mínima se quedará en 11.

Situación similar para el lunes y el martes, aunque la máxima ese día se prevé en unos frescos 16 grados. En Guadix se pasará de los 21 grados del lunes a los 14 que se anuncian para el martes. Misma situación en Baza. Temperaturas más suaves en la Costa.

La máxima en Motril estará en 27 grados, aunque en el litoral el protagonista será, una jornada más, el viento, que soplará con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios