tiempo granada

Este es el nivel de aviso por calor que la Aemet prevé para mañana en Granada

  • Ayer se alcanzaron los 39,9 grados en el aeropuerto

Un turista se baja la mascarilla para beber agua de una botella.

Un turista se baja la mascarilla para beber agua de una botella. / salas (Efe)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para mañana lunes en la cuenca del Genil. Se espera alcanzar los 38 grados a lo largo de las horas centrales del día. El aviso estará activo desde las 14 horas hasta las 21:00.

En cuanto a la previsión para hoy domingo, se espera en Granada una nueva jornada de celos poco nubosos o despejados. No se descartan nieblas en el litoral, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. En el interior las temperaturas experimentarán un ligero descenso con respecto a ayer, mientras que en las mínimas no habrá cambios. Así, en Granada, Baza y Loja se alcanzarán los 37 de máxima, mientras que en Motril se espera que el mercurio llegue a 30.

Ayer a las cinco de la tarde se alcanzaron los 39,9 grados en el aeropuerto de Granada, punto de medición en el que la mínima ha sido a las siete de la mañana de 18,9 grados. A lo largo de las horas centrales del día de ayer sábado estuvo activo el aviso naranja por calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios