Dependencia

Los trabajadores de la ayuda a domicilio de Pinos Puente sale a la calle por sus sueldos

  • Un centenar de personas se concentran para exigir que Diputación se ponga al día en el pago de sus nóminas

En Pinos Puente, más de 100 personas entre trabajadores, usuarios, familiares y la empresa responsable de la gestión del servicio de ayuda a domicilio, Centro Geriátrico Especializado, se manifestaron ayer para intentar mantener la calidad del servicio ofrecido los últimos siete años. Los trabajadores denuncian que las instituciones responsables de los Servicios de Dependencia, entre ellas Diputación, están provocando con el atraso de pagos a la empresa. Por eso, ayer exigieron a estas instituciones “que no especulen” con su trabajo, con “la calidad del servicio ni con el bienestar de los 200 usuarios dependientes”.

El motivo de este manifiesto es denunciar que se le adeuda a la empresa cuatro meses de impagos y hasta ahora los 60 trabajadores y la calidad del servicio no se han visto afectados, explican, porque el Ayuntamiento abonó un mes, y sobre todo, porque la empresa CGE, ha asumido mediante pólizas, avaladas con su patrimonio personal, el pago de los otros cuatro meses pendientes de pago.

“La situación es insostenible, y de seguir así, el servicio, los 60 trabajadores y los 200 usuarios se verán gravemente afectados, por la incapacidad de las instituciones para aunarse en un objetivo común y gestionar de forma responsable y eficaz el servicio”, sostienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios