Innovación tecnológica

Lanzan ayudas para empresas turísticas para avanzar en la digitalización y la tecnología

  • Cámara Granada ofrece una línea de subvenciones para generar una cultura de la “innovación”

Se impulsarán programas para responder a las necesidades de las empresas Se impulsarán programas para responder a las necesidades de las empresas

Se impulsarán programas para responder a las necesidades de las empresas / G. H.

Cámara Granada vuelve a lanzar ayudas a la innovación de empresas granadinas, en este caso destinadas al sector turístico. Las subvenciones, presentadas por la entidad en un taller, podrán solicitarse a partir de mañana y alcanzarán los 8.200 euros por empresa con un máximo de 24 beneficiarios. Se trata de la tercera línea de subvenciones para innovación que pone en juego Cámara Granada en 2018, tras Innocamaras, abiertas a todos los sectores económicos y las destinadas al sector comercial hace solo unos meses.

El objetivo de las ayudas es generar una verdadera cultura de la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información, dentro del sector “como una de las formas de mejorar la competitividad de las empresas”, en palabras de Isabel Contreras, responsable de proyectos de la Cámara que ha realizado la presentación. “Es uno de nuestros grandes sectores y estamos convencidos de que el uso de herramientas digitales es crucial para situarse a los niveles de productividad y competitividad del sector a nivel nacional e internacional”.

La primera fase del proyecto supondrá la realización de un diagnóstico sobre el nivel de innovación y digitalización de las empresas participantes, un proceso valorado en 1.200 euros por empresa, pero completamente gratuito para ellas, que les ofrecerá “un instrumento muy valioso para saber por dónde deben encaminar sus pasos si quieren ser competitivas”. Pero al tiempo, dichos diagnósticos le servirán a Cámara Granada para conocer las necesidades de las empresas turísticas en el ámbito de la innovación y la transformación digital para diseñar programas más precisos.

La segunda fase implicará la entrega de ayudas para la ejecución de las soluciones propuestas en los diagnósticos. En total la inversión de esta segunda fase será de 126.000 euros, con cuantías máximas por empresas de 7.000 euros que deberán implicar una cofinanciación por parte de las empresas de un 30% adicional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios