El Ayuntamiento mantendrá abierto el pabellón Paquillo Fernández para las personas sin hogar ante las lluvias previstas

El pabellón se habilitó el sábado pasado ante la previsión de frío y nieve

Cerrados los parques de Granada por los avisos de viento y lluvia

Voluntarios de Cruz Roja estos días en el pabellón Paquillo Fernández.
Voluntarios de Cruz Roja estos días en el pabellón Paquillo Fernández. / Cruz Roja Granada

El Ayuntamiento de Granada mantendrá abierto el pabellón Paquillo Fernández para que las personas sin hogar pueden dormir a resguardo estos días. Se prorroga por lo tanto un servicio extraordinario que comenzó la semana pasada por la previsión de frío y nieve en la capital, concretamente la noche del sábado 24 de enero. Se había calculado abrirlo hasta el martes pero desde el Ayuntamiento confirman que esta noche volverá a abrir y, de igual modo, se seguirá atento a la evolución meteorológica para definir el tiempo de apertura de este recurso, que se suma a los ya existentes en la ciudad para dar más facilidad de acogida y atención ante las bajas temperaturas, lluvia y viento que se están registrando en la última semana con el paso de varias borrascas seguidas afectando a la ciudad.

La atención de este espacio, que ya abrió para tal fin durante la pandemia, se está realizando en colaboración con Cruz Roja y como ya se anunció la semana pasada, se le presta a las personas sin hogar un lugar donde resguardarse a partir de las diez de la noche, además de facilitarle alimentación. Se podrá estar en el mismo hasta las 08:00 horas del día siguiente.

La prórroga ha sido anunciada también por Cruz Roja en sus redes sociales ante la alerta amarilla meteorológica y en el comunicado informa que por este recurso ya han pasado más de 70 personas desde el sábado, con la participación de unos 73 voluntarios.

stats