El Ayuntamiento de Granada defiende su plan de asfaltado frente al "alarmismo" del PSOE

Francis Almohalla asegura que, con el plan del pasado año, "que rozó la cifra de 600.000 euros", se atendieron demandas de barrios como Norte, Genil, Zaidín y Ronda

El PSOE reclama la segunda fase del plan de asfaltado de la Avenida de Dílar de Granada, "pendiente desde 2023"

El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francis Almohalla
El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francis Almohalla / PP

El Ayuntamiento de Granada ha defendido este martes su plan de asfaltado frente a las críticas del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, Eduardo Castillo, quien ha reclamado al gobierno de Marifrán Carazo la segunda fase del plan en la Avenida de Dílar, "pendiente desde 2023". Castillo ha denunciado que, mientras la regidora "tiene levantado medio centro de la ciudad", los barrios están "abandonados" y carecen de un plan de mantenimiento.

A este respecto, el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francis Almohalla, ha recordado que "son muchas las calles y espacios que tenemos que atender desde el área de mantenimiento, fruto también de la dejadez del equipo de gobierno anterior", aunque el concejal reconoce que "somos conocedores del estado de algunas zonas de esta Avenida y que ya se recogen en nuestros planes de asfaltado que se desarrollan técnicamente desde área de mantenimiento".

Así, Almohalla ha destacado que "todos los años se ejecuta un plan asfaltico" y deja claro que "existe dicho plan, cuya información ha sido siempre facilitada ampliamente, y que viene a coincidir en fechas con el último trimestre del año. Por cierto, las mismas fechas en las que el PSOE y su anterior equipo de gobierno lo ejecutaban", ha indicado.

"Precisamente el barrio del Zaidín, al cual hace referencia hoy está formación, fue uno de los mayores beneficiados el pasado mes de diciembre, puesto que se pudo ejecutar todo el trazado del entorno de Fontiveros, Plaza Fontiveros y calle Fontiveros que requerían a petición vecinal una actuación urgente", ha reivindicado el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento.

Asimismo, Almohalla ha recordado que, con el plan del pasado año, "que rozó la cifra de 600.000 euros", se atendieron demandas de barrios como Norte, Genil, Zaidín, Ronda, "un plan que intenta llegar a las demandas que las asociaciones vecinales nos canalizan por medio de las Juntas Municipales de Distrito", ha puntualizado.

Finalmente, el concejal ha asegurado que "manifesfaciones como las de hoy vienen una vez más a sembrar el estado de alarmismo al que nos tienen acostumbrados, y a la repetición de términos que solo intentan crear confusión. Mientras tanto, seguimos trabajando en dotar a la ciudad de mejores infraestructuras, impulsando la calidad de vida de nuestros vecinos en nuestro proyecto de una Granada mejor para vivir", ha concluído.

stats