El Ayuntamiento de Granada oferta 471 plazas de aparcamiento para residentes en el parking de La Hípica

La venta de estas zonas de estacionamiento permitirá que el Consistorio ingrese alrededor de seis millones de euros

El Ayuntamiento de Granada saca a la venta 1.269 plazas de aparcamiento y 20 locales

Imagen de archivo del parking de La Hípica
Imagen de archivo del parking de La Hípica / Maps

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes la salida a la venta de un total de 471 plazas de aparcamiento en el parking municipal de La Hípica, en la calle Andrés Segovia del Zaidín, destinadas a residentes. El requisito único para poder realizar la compra de una de estas plazas es comprar es presentar la solicitud a través de los cauces habitualmente establecidos por el Ayuntamiento y aportar la documentación requerida: DNI, pago de la garantía provisional (5% del precio sin IVA), declaración responsable de tener capacidad para contratar con la administración y los certificados de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento.

En concreto, el parking de La Hípica aún dispone de 134 plazas para residentes en la planta -1 por un precio de 13.708,62 euros cada una de ellas, 144 plazas en la planta -2 por 12.926,35 euros y 193 plazas en la planta -3 por 12.188,65 euros (todas ellas sin IVA). En este sentido, Saavedra también ha explicado que la venta de estas plazas de aparcamiento permitirán que el Consistorio ingrese alrededor de seis millones de euros.

Según ha informado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación directa de 16 plazas de aparcamiento (15 ubicadas en La Hípica y una en el Edificio Cuartel de Artillería), con las que el Consistorio ya ha vendido en este último año un total de 153 plazas en La Hípica, y queda a la espera de adjudicar 77 más que ya han presentado su solicitud.

Para el Ayuntamiento, esta medida refuerza su compromiso con la mejora de la movilidad en la ciudad y con facilitar la vida diaria de sus vecinos. “Hablamos de una iniciativa que no solo viene a dar respuesta a la recurrente demanda de aparcamiento por parte de los vecinos y al necesario apoyo a las familias en el acceso a soluciones vinculadas a su vivienda, sino que también contribuye a liberar la circulación en las vías, ya que se reduce el tráfico de vehículos en busca de estacionamiento y favoreciendo una ciudad más sostenible, habitable y ordenada”, ha indicado Saavedra.

“Apostar por este tipo de infraestructuras nos permite mejorar la movilidad en la ciudad, facilitar el día a día a los residentes y contribuir a una ciudad más sostenible y con mayor protagonismo del peatón”, ha concluido el portavoz.

stats