El Ayuntamiento de Granada reanuda el programa de renaturalización de espacios urbanos
Las plantaciones, que ya han comenzado, se extenderán hasta el 15 de marzo en la Chana; parque de las Alquerías; plaza de Europa y avenida Federico García Lorca
El remanente de la Granada Card en 2024 se destinará a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una nueva fase del Programa de Renaturalización de Espacios Urbanos (PREU) 2024-2025, enmarcado en el proyecto del Anillo Verde. Una acción que permitirá plantar 600 nuevos árboles en la ciudad en varias sesiones abiertas al público.
La concejala de Movilidad, Protección Ciudadana y Fondos Next Generation, Ana Agudo, ha asegurado que están trabajajando para desarrollar un corredor verde que "transforme el borde de la circunvalación y la Ronda Sur en una gran pantalla acústica vegeal, un auténtico sumidero de CO2 que mejorará la calidad del aire y reducirá la contaminación acústica".
En concreto, las plantaciones se llevarán a cabo en la calle Coso, Parque de las Alquerías -22 de febrero-, Plaza Europa -8 de marzo- y Avenida Federico García Lorca -15 de marzo-.
Agudo ha agradecido el compromiso de las asociaciones de vecinos, los centros escolares y de todos los ciudadanos que participan en estas plantaciones, ya que "juntos estamos construyendo una Granada más sostenible para todos". Este plan se enmarca dentro de una alianza sólida y pionera, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, La Huella Verde y Plant-for-the-Planet, que ha permitido impulsar intervenciones tanto en zonas periféricas como en áreas urbanas. Con este plan, Granada avanza en la creación de un conjunto de parques y espacios de alto valor ecológico conectados por corredores verdes que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada