El Ayuntamiento incorpora la inteligencia artificial a su aplicación 'Granada Mejora'

Ayudará a recibir incidencias y a reducir el tiempo de respuesta en las reclamaciones gestionadas por la app

El Ayuntamiento de Granada abre el plazo para solicitar los talleres para personas mayores

Imagen de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Granada
Imagen de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Granada / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha incorporado la ayuda de la inteligencia artificial (IA) a la aplicación móvil con la que gestiona incidencias y reclamaciones, una mejora para reducir tanto los errores como el tiempo de respuesta ante los problemas comunicados por los vecinos.

La aplicación municipal Granada Mejora, con 15.312 usuarios y que se ha convertido en el canal más usado por los ciudadanos para comunicar las incidencias, suma ahora técnicas de IA para facilitar las peticiones y agilizar las respuestas.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado este martes las mejoras en la aplicación, que se gestiona desde la plataforma GECOR, y que registraba algunos errores al trabajar con 472 parámetros agrupados en tres niveles de gestiones.

El uso de la inteligencia artificial permitirá "interpretar" la fotografía de la incidencia y sugerir al usuario uno o varios parámetros de acción, una asistencia que suma además una búsqueda manual como alternativa.

"Granada da un paso más en su firme apuesta por convertirla en una ciudad inteligente, en una ciudad donde la tecnología va a hacer nuestras vidas más amables y fáciles, a la vez que, como en este caso, nos ayuda a gestionar mejor los servicios municipales", ha explicado la alcaldesa.

Carazo ha añadido que esta mejora en la aplicación permitirá reducir el número de errores, simplifica el proceso y agiliza la respuesta municipal a las incidencias presentadas.

Granada Mejora ha trasladado este año 21.755 registros y peticiones presentadas, en ocho de cada diez casos, por ciudadano.

stats