Granada

El Ayuntamiento inicia el trámite para liquidar el contrato con Rober en 2022

  • Crea una comisión técnica para la autoliquidación de la concesión

  • Se trata de un paso recogido en el pliego de condiciones que se puede iniciar con cuatro años de antelación

Un autobús de Transportes Rober a su paso por Gran Vía. Un autobús de Transportes Rober a su paso por Gran Vía.

Un autobús de Transportes Rober a su paso por Gran Vía. / G. H.

Ante el fin del contrato con Transportes Rober previsto para 2022, el Ayuntamiento de Granada va a crear una comisión técnica para la reversión de la concesión del transporte urbano.

Así lo ha explicado esta mañana la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Ana Muñoz. Según ha detallado la edil, este punto ha entrado en la junta de Gobierno local con carácter urgente y tiene como objetivo la creación de esta comisión que, además, viene recogida en el propio pliego de condiciones del contrato y que se debe realizar con cuatro años de antelación.

Esta comisión tiene como componentes los servicios técnicos de movilidad, economía, contratación, asesoría jurídica, secretaría general, urbanismo y patrimonio para la liquidación de la concesión desde el punto de vista económico (deudas y derechos de ambas partes) así como la parte urbanística referente a uso de solares y reversión de los mismos. "Es un trámite previo a la finalización de la concesión que termina en 2022", ha agregado Ana Muñoz.

La edil ha matizado que el procedimiento no entra a valorar sí se valorarán otras opciones para la gestión del transporte público en la ciudad. "Una vez se realice esta comisión técnica, tanto los técnicos de Movilidad como los de contratación tienen la obligación de ir preparando los pliegos", ha matizado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid.

El contrato originario comenzó en el año 1962. En 1997 se acordó una prórroga de diez años por lo que, finalmente, la concesión expira en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios