Granada

El Ayuntamiento reduce el presupuesto de vivienda y turismo y aumenta el de educación

  • El gasto medio por habitante es de 35,6 euros, muy por debajo de la media nacional de 50,15

El Ayuntamiento reduce el presupuesto de vivienda y turismo y aumenta el de educación El Ayuntamiento reduce el presupuesto de vivienda y turismo y aumenta el de educación

El Ayuntamiento reduce el presupuesto de vivienda y turismo y aumenta el de educación

Los gestores del actual gobierno municipal de Granada, del PSOE, han reducido su presupuesto en vivienda pero han incrementado el dedicado a educación respecto al anterior mandato.

Así se desprende de un informe elaborado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) en el que se analiza la evolución de las cuentas municipales entre los años 2010 y 2018 para 21 ciudades españolas en base a cifras oficiales.

Según el análisis la partida presupuestaria en vivienda se ha reducido casi a la mitad, pasando de una inversión de 3,91 euros/habitante de media anual en el anterior mandato a 2,04 euros/habitante de la actual.

En educación, el gasto ha crecido ligeramente en comparación con el del anterior gobierno municipal, del PP, pasando de los 33,5 euros/habitante de media anual a los 35,6 euros actuales. Sin embargo, “sigue muy por debajo de la media nacional, que es de 50,15 euros/habitante”, ha indicado OSUR en una nota de prensa. La inversión en seguridad y orden público se ha mantenido “prácticamente inalterada”.

Los principales gastos presupuestarios del Ayuntamiento de Granada son actualmente bienestar comunitario –que engloba alcantarillado, abastecimiento de agua potable, recogida, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria, cementerios y servicios funerarios, alumbrado público y protección al medio ambiente– (206,38 euros/habitante); seguridad y orden público (114,67 euros/habitante); y transporte público, con 45,14 euros/habitante en 2018.

Respecto al gasto en bienestar comunitario, prácticamente no ha sufrido cambios en todo el mandato, a diferencia de la media nacional, que ha crecido desde 2016 hasta los 244,05 euros/habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios