Crisis del covid-19

Casi 250 docentes de Granada se dieron de baja por el Covid en las primeras semanas del curso

  • Según Ustea, la Delegación no da datos desde el pasado 26 de octubre

  • Ese día se informó de 1.628 alumnos contagiados, mientras que el día 8 del mes pasado eran 440

Test serológicos en la Delegación de Educación antes del inicio de las clases. Test serológicos en la Delegación de Educación antes del inicio de las clases.

Test serológicos en la Delegación de Educación antes del inicio de las clases. / R. G.

El sindicato Ustea acusó de “falta de transparencia” en relación a la información de la Delegación de Educación sobre la incidencia del Covid en los centros educativos. Según el sindicato, el 26 de octubre “se nos remitió el último informe y a día de hoy nadie da explicaciones de por qué han dejado de reportarse” datos sobre el número de positivos en las aulas de la provincia.

Según Ustea “sospechamos, ante la evolución de las cifras, que el motivo se debe a que de los datos se puede deducir que la incidencia en el colectivo de docentes es muy alta”.

A fecha de 26 de octubre había 248 trabajadores y trabajadoras en los centros educativos de la provincia de baja por cuestiones relacionadas por Covid, indica la organización sindical. “ Este hecho está generando situaciones insostenibles en los centros”, critica Ustea, que insiste en que la “cobertura urgente” de estas bajas “no está ocurriendo en la práctica”.

“Hemos constatado una relajación en el protocolo, lo que ha dado lugar a que en ocasiones un positivo en un grupo de convivencia estable no ha dado lugar al confinamiento del grupo, lo que ha derivado en posteriores contagios dentro del aula”, critica Ustea, que señala que “desde el día 8 hasta el 26 de octubre, el número de alumnos y alumnas positivos en Covid-19 aumentó en un 400%, mientras que el número de cierres de aulas aumentó en menos de un 50%. Según el sindicato, el 26 del mes pasado hubo 1.628 alumnos contagiados, y el 8, apenas 440. Las clases comenzaron el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 en los institutos.

"Los datos que tenemos hasta ahora ya demuestran que está habiendo una resistencia a la hora de cerrar las aulas ante positivos por coronavirus, lo que claramente está poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa. Esta tendencia puede verse reforzada con los datos que nos niegan desde la Administración educativa", apostilla el sindicato, .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios