El balneario de Lanjarón estrena hotel en unos días
Aunque se prevé que abra sus puertas dentro de unos días, oficialmente será a comienzos de 2012 cuando uno de los proyectos más importantes en materia turística de la Alpujarra pueda ver la luz en el municipio de Lanjarón. Se trata del hotel de cuatro estrellas que se está construyendo junto al balneario. El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, el director del proyecto, Luis Espínola, y el alcalde del municipio, Eric Escobedo, han visitado estas instalaciones que sin duda supondrán un revulsivo para la comarca alpujarreña en materia turística.
El inmueble contará con 122 habitaciones, 240 plazas y una inversión de seis millones de euros, de los que un 35% ha sido aportado por la Junta bajo el paraguas de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Villas Termales. Además de las habitaciones, el restaurante, la cafetería, los aparcamientos, dos pistas de tenis, un polideportivo y un salón de actos son algunos de los servicios que prestará este primer hotel de cuatro estrellas del que dispondrá Lanjarón. Como novedad decir que se podrá ir desde las habitaciones del hotel a los tratamientos termales en el Balneario y sin salir al exterior.
El hotel abrirá sus puertas en unos días, aunque se prevé inaugurar a comienzos del próximo mes de enero. El director de las instalaciones, Luis Espínola, ha señalado "con ello lo que hacemos es dar alojamiento al balneario y captar un segmento de público que no estábamos teniendo, como es el del cliente que desea ir en albornoz desde su habitación para recibir sus tratamientos". Además Espínola ha señalado que "recibiremos clientes del norte de Europa y de países del Este, donde hay una gran tradición de termalismo y que nos requieren una determinada categoría. El objetivo es el de ampliar la capacidad y la potencia de la villa termal de Lanjarón".
También te puede interesar
Lo último