sucesos granada

Cae una banda que atracaba con armas de fuego a conductores mientras estaban en carretera

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / R. G.

Cuatro personas de nacionalidad marroquí y colombiana han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas integrantes de una banda asentada en Murcia y que se desplazaba por distintos puntos, entre ellos la provincia de Granada, para abordar presuntamente con armas de fuego vehículos mientras circulaban por la vía.

La investigación se inició a finales de julio de 2022, cuando en una misma tarde se produjeron dos asaltos a sendos vehículos, una furgoneta y una autocaravana que circulaban por la autovía A-7 entre las provincias de Málaga y Granada, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil desplegó varias patrullas en la zona de los delitos que permitió localizar los vehículos en los que viajaban los supuestos autores, por lo que se inició un seguimiento que finalizó en Algarrobo (Málaga), donde abandonaron los automóviles y no fue posible su detención al huir a pie de la zona.

La inspección ocular de los vehículos utilizados durante los robos determinó que habían sido previamente sustraídos en las provincias de Murcia y Alicante, si bien se les habían instalado unas placas de matrícula falsificadas para pasar desapercibidos.

En el interior de uno de estos vehículos los agentes hallaron un subfusil Kalashnikov AK-47 que coincide, según el relato de las víctimas, con el que supuestamente se utilizó en los robos investigados, y también se encontraron varias tabletas de hachís.

Los investigadores descubrieron que, supuestamente, se habían cometido otros siete hechos delictivos previos por parte de los mismos autores en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga, lo que permitió identificar a los cuatro presuntos autores.

Su localización no fue fácil debido a la falta de arraigo y el modo de vida itinerante que tenían, aunque finalmente fueron descubiertos en Cieza (Murcia), por lo que se procedió a su detención y al registro de sus domicilios, donde se hallaron numerosos efectos relacionados con los hechos investigado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios