Granada

Una banda sonora para motivar a directivos

  • La Escuela Andaluza de Salud Pública ensaya clases de coaching con músicos en directo para fomentar el aprendizaje en gestión de equipos Quieren enseñarles a dirigir con alma

¿A qué suena una clase de coaching sobre gestión de equipos en la Escuela Andaluza de Salud Pública? Suena a honestidad, humildad, humor y humanidad. Cuatro conceptos que el guitarrista Juan Diego y el compositor Antonio Soteldo 'Musiquita' son capaces de convertir en melodía en un proyecto único en España que desde ayer ensaya la Escuela como una nueva herramienta formativa entre sus alumnos.

La idea, que están desarrollando el director de la Escuela, Joan Carles March, junto a José Luis Bimbela y Miguel Ángel Pérez pretende introducir la música como terapia educativa; una forma de generar sensaciones en los equipos directivos para que luego sean capaces de transmitirla a sus trabajadores.

"Pensamos cómo añadirle música a las palabras de una conferencia, de forma que cada vez que los alumnos escucharan estas melodías las pudieran identificar con sensaciones, con ideas", explica el director de la Escuela Andaluza, Joan Carles March. La música se crea en directo en los cursos a partir de una nota que tocan varios asistentes. Terminado el curso las melodías se graban en un estudio de forma que los alumnos puedan llevarse a casa la música creada. "Queremos poner alma a la forma de gestionar una empresa, un hospital, un área sanitaria, un equipo directivo... Siempre partimos de la base de que el liderazgo que no es humano no es liderazgo. Hay que gestionar con el sí", añade March.

Hasta ahora los alumnos o iban a una conferencia o iban a un concierto, con esta nueva modalidad los participantes además de unos cuantos apuntes se irán cargados de sensaciones.

El proyecto, llamado Musicfulness, se puso en marcha ayer por primera vez en un encuentro de 20 generaciones de diplomados en gestión de servicios sanitarios. "Hay que aprender a escuchar, dejarse llevar, toda la música es capaz de generar algo y ayuda a interiorizar sensaciones, algo que para nosotros es muy gratificante", explican los músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios