Granada Desescalada en Granada: bares y comercios hasta las 21:30 horas en el nivel 2 de alerta y se amplían las reuniones sociales

  • Flexibilización de los horarios según la tasa de incidencia

Desescalada en Granada: bares y comercios hasta las 21:30 horas en los municipios que pasen al nivel 2 de alerta

Desescalada en Granada: bares y comercios hasta las 21:30 horas en los municipios que pasen al nivel 2 de alerta / A. L. Juárez / Photographessports

La actualización de las medidas es la flexibilización de horarios comerciales, que pasa a ser hasta las 21:30 en aquellos municipios que estén en nivel 2 de alerta. En ellos, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22:00 horas en toda Andalucía. Además  las reuniones pasan a ser de seis personas como máximo. menos en los bares, donde se mantiene en 4.

La actualización de las medidas es la flexibilización de horarios comerciales, que pasa a ser hasta las 21:30 en aquellos municipios que estén en nivel 2 de alerta. En ellos, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.

Las medidas, que la Junta de Andalucía tomará en función del criterio del conocido como comité de expertos, se sabrán esta tarde pero entrarían en vigor a partir del viernes 5 de marzo a las 0 horas.

Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.

En el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia, sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto.

Finalmente, se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas. En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen las medidas existentes, así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1, como hasta ahora; y en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas.

Finalmente, se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios