Celebración en Granada

La beatificación de la madre Riquelme en la Catedral ya tiene fecha

  • La religiosa granadina será beatificada el próximo 9 de noviembre 

La beatificación de la madre Riquelme en la Catedral ya tiene fecha. La beatificación de la madre Riquelme en la Catedral ya tiene fecha.

La beatificación de la madre Riquelme en la Catedral ya tiene fecha. / R. G.

La Catedral de Granada acogerá el sábado 9 de noviembre la  celebración de la beatificación de la religiosa granadina  Mª Emilia Riquelme después de que el pasado 19 de marzo el Papa Francisco aprobara el milagro atribuido a la religiosa.

Riquelme y Zayas, que nació en Granada en 1847, fundó Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María, llamadas "Riqueliminas" en honor a su fundadora.

Pasó por varias congregaciones hasta crear la suya y obtener la aprobación papal. A los noventa años pudo ver como su fundación llegó a Brasil y más tarde a Portugal.

Hoy la congregación cuenta con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, Perú, México y Filipinas. María Emilia Riquelme y Zayas murió a los 93 años en Granada el 10 de diciembre de 1940

En julio de 1980, el juez del Arzobispado de Granada,  Antonio Morcillo Alabarce, lacró las 4 carpetas; y en julio de ese mismo año M. Amelia Aranda viajó a Roma, donde, acompañada por  Gerardo Ruiz Varona, misionero claretiano, entregó las Carpetas en la Congregación para las Causas de los Santos; al recibirla los oficiales de la Congregación para las Causas de los Santos, le dieron número de Protocolo 1.392, con el que será conocida para siempre la Causa de la Madre Fundadora.

El 28 de marzo de 1982, la Congregación para las Causas de los Santos dio su aprobación a fin de que se pudiera proceder a la Introducción de la Causa de Beatificación y Canonización de María Emilia Riquelme; y el 19 de junio de ese mismo año, el papa Juan Pablo II, confirmó la respuesta favorable de la mencionada Congregación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios