Sucesos

En estado crítico el niño de 18 meses que cayó por la ventana de un piso de Granada

  • El menor sigue ingresado en la UCI con pronóstico muy grave

Un bebé de 18 meses cae por la ventana de un segundo piso en el Centro de Granada

Un bebé de 18 meses cae por la ventana de un segundo piso en el Centro de Granada

El niño de unos 18 meses que resultó herido muy grave tras caer, al parecer de manera fortuita, desde la ventana de la cocina de un segundo piso de un bloque de la calle Mano de Hierro, en el centro de la capital granadina, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI en estado crítico.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el estado del menor no ha mejorado después de que ingresara en la tarde del jueves en el Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada con pronóstico muy grave, intubado y requiriendo de respiración asistida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia de la caída.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas, y el niño se encontraba con su madre y, tras la caída, y ante la gravedad de las heridas observadas por un médico que pasó por la zona, fue trasladado en brazos por los propios policías al Hospital de San Rafael, en las inmediaciones del lugar.

Desde ese centro ha sido trasladado en una UVI móvil al Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado en estado muy grave.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía fue alertado por los servicios sanitarios para que diera traslado a Fuerzas de Seguridad del Estado sobre este niño que se encontraba "inconsciente".

Así, el 112 dio aviso a Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes se han personado en la zona. Las fuentes policiales consultadas han indicado que el Equipo Judicial de Policía Nacional realiza una inspección ocular en la zona, si bien todo apunta a un accidente.

Fuentes sanitarias han apuntado, por su parte, a Europa Press, que el niño tiene traumatismo cranoencefálico severo, está intubado y requiere de respiración asistida.

A falta del resultado de la investigación, todo apunta a que ha podido tratarse de un accidente después de que, en un descuido de la madre, con quien estaba el bebé, éste se subiera a algún mueble y cayera por la ventana de la vivienda desde una altura aproximada de diez metros, ha indicado a Efe la Policía Local, que también acudió al lugar para prestar una primera asistencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios