Cuatro bebés llegan a Motril en una patera con 45 personas

La embarcación entró en el Puerto a las 19:40 horas.
Rosa Fernández Motril

26 de diciembre 2014 - 01:00

Mientras millones de familias celebraban en casa la Nochebuena y muchos niños del planeta se acostaban con la ilusión de levantarse con los regalos que les había dejado Papá Noel, un grupo de subsaharianos, animados por el buen estado de la mar, se echaban a la mar con el sueño de alcanzar Europa y lograr un porvenir lleno de prosperidad.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer una embarcación neumática en la que viajaban un total de 45 inmigrantes subsaharianos, de los que 33 eran varones, 8 mujeres y 4 menores de corta edad, todos ellos en aparente buen estado de salud, cuando se encontraban a unas 54 millas al suroeste de Motril.

A su llegada al Puerto granadino a las 19:40 horas, el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garberí, que los trasladó a la dársena pesquera. relató que "a mediodía del jueves fueron movilizados por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que había informaciones de la existencia de una patera en las cercanías de la isla de Alborán. Tras realizar un dispositivo de búsqueda sobre las cuatro de la tarde fue localizada por la avioneta Sasemar 101".

Una llamada de un informante, un familiar de un ocupante de la patera, alertó de que una embarcación había salido con destino al sur de España desde Marruecos.

Garberí añadió que pese a que el rescate fue sencillo, se "encontraban inquietos, pues estaban perdidos y desorientados", sin otro horizonte a la vista que la inmensidad del Mediterráneo, "tras permanecer de 10 a 15 horas en el agua, con la seguridad de que hayan pasado la noche a bordo de una pequeña neumática, por lo que cuando avistaron a la Salvamar Hamal se alegraron de que fueran a ayudarles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último